Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012

Capíyulo 2 :)

Narra Amalia
Y el viaje se me hace cada vez más largo .Será por cris que no me para de mirar ,por esos dos o porque nadie me saca tema de conversación .Y el silencio se me hace eterno .De repente me acordé .Miré el reloj ,las siete ,aún había tiempo .
-Adri -le dije .
-¿Si?
-¿Me puedes hacer un favor?
-Dime
-Tengo que saludar a alguien de camino ,podrías parar en …
-No hace falta que lo digas ,me sorprende que no me lo hayas dicho antes -me contestó y me miró dulcemente .
Y él era así ,adri y solo él era capaz de saber las cosas aunque no se las dijeras .Y por eso me encantaba ,que haría yo sin él ...bueno y sin lis .Porque alex y vane ,ya iban a su bola y cris pues ...como estaban las cosas ,ya no eramos los mismos.
Seguimos por el camino de tierra ,rodeado de melocotoneros .Eran árboles alegres ,con sus flores rosadas y creo que los pusieron a posta .Porque quien los hubiera plantado en su día ,tenía toda la razón ,le daban un ambiente no tan espectral al lugar y encajaban perfectamente .No pude evitar observar el retrovisor ,cris miraba por la ventanilla sonriendo .Él me había dado la razón cuando se lo dije ,y desde entonces el lugar no le pareció tan poco agradable .Es más ,desde entonces siempre me acompañó allí .El coche frenó delante de la reja de hierro .
-Bueno ,llegamos -dijo adri .
-Yo ya bajo -les dije .
-Tu sola no te bajas -me dijo cris desde atrás .
-Le miré- claro que si ,no me va a pasar nada .
-Que no, que no -dijo vane .
-Cris tiene razón -le siguió alex .
-Te acompaño -dijo cris y antes de que pudiera contestar ,ya se había bajado .
-Ahora volvemos .
-Salúdalo de nuestra parte.
Me bajé del coche ,cris me estaba esperando ,me sonrió .Abrimos la reja y entramos lentamente .
Mi hermano me tendría que perdonar hacía tiempo que no iba a visitarle y menos con él .
Me saqué una flor del bolso ,una rosa blanca ,como a él le gustaban .La había llevado allí durante todo el viaje ,pero la flor seguía intacta .No había nadie allí ,la luz del atardecer seguía cayendo entre las flores de los árboles que le daban una luz rosada al ambiente .Seguimos el camino ,cris se paró ; yo seguí caminando hasta que llegué allí y me senté .Toqué su lápida con la mano ,podía sentirlo ,estaba allí ,nunca se había ido .Coloqué la flor al lado de la inscripción con su nombre ,su bonito nombre Leo .Mi hermano ,como lo quería .
-Hola -le dije dulcemente -perdóname ,hace mucho que no vengo a verte .Pero en realidad tu siempre estás aquí  ,¿sabes? ,en el fondo nunca te fuiste .He vuelto .Y he pensado que te tendría que venir a ver .Allí están los chicos ,te mandan saludos .Te echamos de menos ,pero ellos me tratan bien ,no te preocupes .Y ahí está Cris ,me ha acompañado a verte .Él sabe lo importante que eres para mí .¿Te acuerdas cuando veníamos a verte todos los sábados juntos a verte ? Ya no es lo mismo ,hemos cambiado.Y lis ,le hubiera gustado venir conmigo ,pero ha ido a preparar la cena .hoy ceno con ellos .Lis te echa de menos ,me ha dicho que vendrá pronto ,que te lo promete -ahí me frené ,él me estaba escuchando ,lo sabía -Te he traído esta rosa ,no me olvido ,son tus preferidas .Bueno Leo -su nombre ,mi hermano ,no lo soportaba más necesitaba verlo -que sepas que no me olvido de ti ,eh .Y que sepas ...que te quiero .
Mis lágrimas cayeron una vez más por mis mejillas ,siempre me pasaba .Pero no me iba a negar a verlo ,porque lo necesitaba .Porque él ,seguiría siendo mi hermano .Cris se acercó yo me levanté y me abrazó .Porque a pesar de todo ,de lo que hubiera pasado ,él siempre sería mi amigo .Me tocó el pelo con su mano , me lo acarició ,como hacía tiempo que no hacía y me miró .
-¿Estás bien?
-Bueno …
-Pero ponte bien ,que hoy cenamos juntos .
-Si ,pero me falta alguien ,me falta él …
-Él está contigo -se dio una palmada por la zona del corazón -aquí ,porque como tu le acabas de decir ,él nunca se fue .
-Gracias -le dije y le abracé.
-¿Por qué ?
-Por que a pesar de todo ,sigues aquí ,conmigo ,igual que él -me miró y sonrío .
Volvimos al coche ,la noche estaba cayendo .Hacía frío .
-Tio ,¿cuanto falta? -dijo alex .
-Poco -le contestó adri .
-Se me está haciendo eterno -farfulló vane .
-Dímelo a mi, que os tengo que aguantar -dijo cris ,y adri y yo reímos .
-Te compadezco  -le dijo adri y río .
-La próxima vez o yo conduzco ,o estos dos no suben al coche -dijo cris
Yo no dije nada , porque no había nada que decir .Miré  a alex y vane ,eran felices juntos ,y se lo merecían .Por parte ,entendía a cris .Yo me sentía también así ,no eran celos ...era más bien ...algo que me decía que podríamos haber estado así .Pero sigo pensando que fue su culpa ...Yo también me pasé ,pero porque él me hizo daño .Y luego ,pues pasó lo que pasó y aquí estamos .Más raros que nunca pero aquí estamos .Pero por lo menos ,me demuestra que le  sigo importando ,como amiga, pero le importo .Porque si no fuera así ,no me diría lo que me dice ,y no me hubiera acompañado al cementerio ...Pero ,las cosas con él tampoco iban muy bien .Y Adri ,de vez en cuando me miraba ,él sabía lo que pensaba de cris .Pero el pobre ,estaba a dos bandas ,cris era su amigo ,pero por otra parte también yo lo era .Y él con Cris hablaba ,era su amigo ,que más quisiera no hablarle ...Y sin embargo Adri ,nos tenía más o menos a los dos contentos ,porque creaba buen ambiente .Con ayuda de lis ,habría jurado que no era amistad lo que sentían mutuamente .Pero nunca ninguno de los dos ,había soltado prenda .Bueno en realidad ,yo tampoco podía hablar ,porque ...había estado sin ellos un año .Pero seguramente con alex y vane en el plan que estaban ,el trema saldría en cualquier momento .Y mi lis ,tenía muchas ganas de hablar con ella de todo .De cualquier cosa ,pero poder hablar con esa chica que me entiende como a nadie .Porque lis ,siempre fue lis ,mi chica .Que se volvía loca ,cuando le contaba cosas .Porque ella ,significa mucho para mi. Igual que vane ,pero vane bastante ocupada está ,como para contarle cosas mías .Era mi amiga ,si, pero nunca fue como lis .
Y adri ,en él también podía confiar  .Y alex también ,pero con el tema de vane pues ...Pero él siempre nos alegraba el día .Todos me tenían que contar muchas cosas ,eso estaba claro .Como si no pasaran cosas en un año .Creo que las suficientes ,como para entretenerme un mes .Estábamos llegando ,pasábamos por las callejuelas con casas .Ay ,mi pueblecito ,lo echaba de menos ,y también a los vecinos  .Y llegaría la parte en la que tendría que saludar a todo el mundo ,y me tendrían hablando .Pero lo que yo quería era hablar con mis chicos ,hablar como hacía mucho tiempo que no hablábamos .Y sobre todo entregar los típicos regalos .
Estábamos llegando .
-Bueno ,yo me bajo aquí -nos dijo vane .
-Yo también -le siguió alex .
-Luego nos vemos chicos ,ami -me abrazó y bajó del coche .
-Hasta luego -nos dijo alex ,y los dos se alejaron .
-Por fin -dijo adri y reímos .
-Serás malo -le dije riendo -pobrecillos .
-Es que me empalagan -dijo adri .
-¿Bueno y desde cuando ?
-Desde ...un mes después de que te fueras ...te has librado de lo peor -dijo cris.
-Al principio ,eran insoportables .
-Me imagino -y reímos -pero los pobres se lo merecen .
-En realidad si -dijo cris – la pobre lis ,ha tenido que aguantar ella solita a vane ...
-Está loca por hablar contigo -afirmó adri .
-Yo también ,la echaba de menos .
-Y a nosotros no ,¿verdad? -dijo adri .
-Hombre claro que si ,pero es que lis …
-Es lis -siguió cris .
-Mira ya estamos llegando -dijo adri .
Miré por la ventanilla ,allí estaba mi casita .Donde tendría que vivir sola  ahora ...cuando mi hermano se fue ,yo me marché de viaje .No se lo que será vivir sin él .Y mucho antes de él ,mis padres también se habían ido .La casa se había quedado sola ,pero sin embargo ,yo la recordaba como un lugar feliz .Porque ellos seguían conmigo ,como había dicho cris .Y cuanta razón tenía . Porque ellos nunca se fueron ,y yo los sigo queriendo con todo mi corazón .Además siempre tenía visita en casa cuando estaba mi hermano ,y ahora que no estaba ,seguramente mucha más .
Observé el portal e instintivamente miré a cris por el retrovisor .Él también lo miraba .
Narra cristian
Y allí está su portal , donde tantas veces me abrió sonriente .Creo que a los que han tenido alguien especial ,los portales son lugares especiales .Porque allí fue donde la besé ,la primera vez .Porque por lo mucho que se hubo resistido ,esa vez no pudo .Y sonrío cada vez que paso por allí ,porque a pesar de todo , no tiene nada de malo .Los recuerdos si son bonitos ,nunca me hacen daño .Y me sigo apoyando en los barrotes .Para sentirla .Para saber que ...simplemente ,el beso sigue allí .Sigo pensando que la casa es demasiado grande para ella .Ahora está sola ,y por parte me da pena ,pero parece que lo lleva bien .Ella sabe guardarse las cosas muy bien para adentro ,no deja que nos preocupemos .Y este año ,he pasado todo los días por su casa ,esperando que la  puerta se abriera ,esperando volver a verla .¿Qué pensaría ella si lo supiera? Simplemente no lo se,
pero me gustaría .Por un momento desearía saber lo que piensa ,lo que piensa de mi ,si le sigo importando .Intento sacármela de la cabeza ,pero no puedo .Y hoy a la cena ,por fin estamos todos juntos otra vez .Porque o estamos juntos ,o no somos nosotros .Y su presencia este año se ha notado ,se ha notado que no estaba .Pero por fin ha vuelto ,y la sonrisa de lis ha cambiado ,ahora está feliz .Y adri ,la echaba de menos ,tenía ganas de hablar con ella .Y los otros dos ,pues a su bola ,pero también se han alegrado .Así que aquí estamos ,juntos …de nuevo .
-Llegamos -nos dijo adri .
-Yo aquí me bajo -dijo ella ,pero en el fondo yo quería que se quedara .
-Luego te paso a recoger -le dijo adri ,como me gustaría ir a recogerla yo  ,en moto ,como antes. Pero las cosas no estaban para eso .
-Vale ,hasta luego chicos -le dio dos besos a adri ,y luego a mí .Es difícil dar dos besos en la mejilla ,a quien ya has besado en los labios .Y por como me miró ,juraría que piensa lo mismo .
-¿Te ayudo con las maletas guapa?-le dijo adri ,si es que parece que  le gusta ,pero está por lis. Lo se .
-No hace falta -nos dijo ,siempre tan ...así ,como era ella.
Dio la vuelta al coche ,bajó sus dos maletas y su bolso .Desde mi punto de vista ,poco equipaje . Buscó las llaves .Podría haber cogido la copia que había detrás del ladrillo ,pero en cambio no lo hizo .Abrió la reja .Y se quedo parada, observando .Debe ser difícil para ella .Saber que ahora, está sola en la casa .Y que aunque ellos estén en ella ,la casa está vacía y solitaria .
Narra Amalia
Y allí estaba ,mi casa ,más vacía que nunca .Encendí las luces ,y esa casa era toda mía .Pero a pesar de todo ,no era un lugar triste ,ellos estaban allí .El salón ,la cocina ,todo seguía igual ,pero ahora lo veía todo más grande ,demasiado para mí .Pero por nada del mundo la hubiera cambiado ,venderla sería como fallarles a ellos ,porque allí habíamos estado juntos todos .Y no me quería ir de allí, aquel lugar era nuestro .Necesitaría limpiarla un poco ,pintar ,ordenar ...pero para eso estaban los chicos ,para ayudarme .Subí las escaleras ,y fui hacia mi cuarto .Fui subiendo poco a poco , y llegué a la planta de arriba .Caminé por el pasillo y llegué a la puerta de mi cuarto ,la abrí lentamente y encendí la luz .Allí estaba mi cuarto ,mi cueva como decía leo .Y tenía razón ,porque mi cuarto era como mi pequeña cueva .Con el suelo de madera ,la cama en alto ,mi escritorio y mis estanterías .Y luego estaba repleto de fotos ,y por eso me encantaba .Porque sentía que todos estaban allí conmigo ,mi hermano ,mis padres y mis amigos .Las miré ,había una de leo y mía ,él sonriente ,su sonrisa que bonita que era .Otra igual haciendo el tonto ,con nuestras caras raras ,me encantaba esa foto .Porque me hacía recordarlo feliz .Seguí echándoles un vistazo ,otra en la que salíamos mi madre ,mi padre ,leo y yo  .Mi familia ,todos juntos .Luego otra con lis ,abrazadas ,otra dándole un beso en la mejilla ,otra con vane también .Y luego los chicos y mi hermano .Los seis juntos ,y otra ...con cris .Abrazados .Cerré los ojos y suspiré .Esa foto ,nunca la pude quitar .Porque era incapaz de hacerlo .Más que nada ,porque la foto en si ,me seguía gustando .¿Y qué si ya no estábamos juntos? ,él seguiría siendo mi amigo .Y la foto se quedaría allí y punto .



Hellooo! bueno que ya se que estos capítulos no están muy bien ,pero era para que os hicierais una idea jaja os prometo que los siguientes serán un poquito más interesantes : D por favor comentaaad ,me conformo con uno o dadle a la encuesta ,que es más fácil jejeje bueno eso que a los que lean un millon de gracias!!! k no sabeis lo happy k me pone tener visitas muajaja hoy estoy un pelin loka ,pero ya sabeis foreverhappy eh?? besiiiiiyoooos osquiero ,ami :)

2 comentarios:

  1. Olaaaa me encanta tu novela, aunque eso ya te lo he dicho pero te lo repito.
    Es precios y escribes genial.

    Sube prontito que me muero por leer más

    One Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISISMAS GRACIAS!!!! pensaras que estoy locaa jajaja pero no sabes lo happy que me he puesto al leer tu comentario ,estoy sonriendo como una boba frente al ordenador ,sk s el primero y me hacia muxa ilusion jajaja y wapa ya subo!! que tengo un millon de capitulo hechos ...jaja
      besiyooos ,ami LL

      Eliminar